Call us toll free: +1 800 789 50 12
Tomás Postigo
Call us toll free: +1 800 789 50 12

UVA Y VIÑEDOS

VINO TINTO - RIBERA DEL DUERO

La adquisición de la uva se realiza a través de un proceso de selección en múltiples municipios de la Ribera del Duero. El estrecho contacto con los viticultores de la zona a lo largo de tantos años nos permite conocer y localizar las mejores parcelas, los mejores pagos y los mejores pueblos de la Denominación de Origen. El trabajo con los viticultores es una labor fundamental para que consigan la mejor uva de sus parcelas. Sólo adquirimos la uva de aquellas parcelas que alcanzan la calidad óptima exigida conforme a nuestros métodos de elaboración.


Incentivando a los viticultores para conseguir la mejor uva y trabajando juntos conforme a unos exigentes criterios de calidad, conseguimos una selección de las mejores uvas de la Ribera del Duero. El control del rendimiento de uva por hectárea es fundamental a la hora de exigir esta calidad. Las uvas proceden de toda la geografía de la Ribera del Duero: en la Ribera Baja el entorno es de Peñafiel y Pesquera; en la Ribera Media son parcelas del municipio de Roa de Duero; y en la Ribera Alta la uva procede de parcelas de hasta 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

VINO BLANCO -VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEÓN

La uva, de la variedad verdejo, procede de una selección entre los viñedos de pie franco de la zona de Nieva (Segovia). El trabajo con estos viticultores -al igual que con los viticultores de la Ribera del Duero- es de estrecha colaboración, implicándoles en todas las labores en busca de la calidad exigida. Con buenos incentivos y con el trabajo conjunto se consigue una excelente calidad de uva.


Son viñedos viejos, que se autorregulan, produciendo entre 1.500 y 3.500 kilogramos por hectárea.

Trabajamos en suelos ácidos con mucho guijarro de componente silíceo, lo que da unos vinos muy aromáticos, suaves y con una buena acidez para elaborar vinos de crianzas largas.

Slide background
Slide background
Slide background