HyperFocal: 0
TOMÁS POSTIGO VINIFICACIÓN INTEGRAL 2014

FASE VISUAL: Color rojo picota, muy cubierto y brillante.

FASE OLFATIVA: Fruta roja y negra con un punto de madurez perfecto, notas golosas de ciruelas rojas y cerezas unido a notas florales. La madera integrada en el vino, especias dulces, balsámicos, aromas a monte bajo y sotobosque ensamblados con aromas tostados del roble.

FASE GUSTATIVA: Vino muy carnoso y a la vez elegante. Destacan taninos dulces y maduros, vino muy equilibrado. Amplio y estructurado, carga frutal muy intensa, hierbas aromáticas y regaliz. Final de boca largo y persistente.

VARIEDADES: Tinto Fino, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Seleccionadas de viñas situadas entre 750 y 950 m de altitud.

VENDIMIA Y ELABORACIÓN El año 2014 fue climatológicamente normal, algo frío en primavera pero muy caliente en septiembre. Verano seco y algunas lluvias en otoño, que puntualmente complicaron alguna vendimia. Se inicia la vendimia el 28 de septiembre con el Tinto Fino y finaliza el 22 de octubre con el Cabernet Sauvignon. Larga, limpia y sana, interrumpida por un corto periodo de lluvia que no dio problemas de sanidad.

En bodega el movimiento de la uva es por gravedad, sin bombas con suavidad. Clarificado con clara de huevo natural y embotellado en abril de 2016.

PRODUCCIÓN: De este vino se han producido 697 botellas de 1.500 ml.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.

Después de viajar el vino necesita reposar como mínimo 48 horas antes de servir.

Conservar las botellas de vino en lugar fresco, a 14ºC – 16ºC, tumbadas, sin cambios bruscos de temperatura y en ausencia de olores.

Si guarda los vinos en su casa y sin cámara, se recomienda el consumo antes de un año.

Degustar este vino a una temperatura de 16ºC – 18ºC. Decantarlo antes de servir.