HyperFocal: 0
TOMÁS POSTIGO REBOLLO 2014

FASE VISUAL: Se percibe en su color el buen paso del tiempo que nos transmiten sus tonos azulados.

FASE OLFATIVA: Exuberante y elegante nariz, donde la fruta está intacta y aguanta tiempo en la copa. Poco a poco se aprecian notas especiadas que no se habían encontrado antes en otros vinos.

FASE GUSTATIVA: En boca es un vino de gran impacto inicial, pero sus taninos dulces y maduros, así como su cremosidad le convierte en un vino domado, redondo, amplio y sabroso. Retronasal cargada de matices aromáticos y sabores que recuerdan el tofe y a las guindas en licor.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.

VARIEDADES DE UVA: Tinto Fino (88%), Cabernet Sauvignon (7%), Merlot (4%) y Malbec (1%). Seleccionadas de viñas situadas entre 750 y 950 m de altitud y de 120 parcelas de 32 municipios de la Ribera del Duero.

VENDIMIA Y ELABORACIÓN: El año 2014 fue climatológicamente normal, algo frio en primavera pero muy caliente en septiembre. Verano seco y algunas lluvias en otoño, que puntualmente complicaron alguna vendimia. Se inicia la vendimia el 28 de septiembre con el Tinto Fino y finaliza el 22 de octubre con el Cabernet Sauvignon. Larga, limpia y sana, interrumpida por un corto periodo de lluvia que no dio problemas de sanidad. En bodega, tras pasar por cinta de selección, el movimiento de uva es por gravedad, sin bombas, con suavidad. La uva llega despalillada y entera al depósito.

CRIANZA: 12 meses en barrica de Quercus Pyrenaica de 225 l, de distintos bosques. Embotellado a principios de abril de 2016.

PRODUCCIÓN: De este vino se han producido 1.357 botellas de 1.500 ml.

Después de viajar el vino necesita reposar como mínimo 48 horas antes de servir.

Conservar las botellas de vino en lugar fresco, a 14ºC – 16ºC, tumbadas, sin cambios bruscos de temperatura y en ausencia de olores.

Si guarda los vinos en su casa y sin cámara, se recomienda el consumo antes de un año.

Degustar este vino a una temperatura de 16ºC – 18ºC. Decantarlo antes de servir.