Call us toll free: +1 800 789 50 12
Tomás Postigo
Call us toll free: +1 800 789 50 12

TOMÁS POSTIGO 2015

DESCRIPCIÓN

FASE VISUAL: Color rojo picota, muy cubierto y brillante.

FASE OLFATIVA: Fruta roja y negra con un punto de madurez perfecto, notas golosas de ciruelas rojas y cerezas unido a notas florales y de cabernet maduro. Limpio, franco. La madera integrada en el vino, especias dulces, aromas a monte bajo y sotobosque ensamblados con aromas tostados del roble. En consecuencia, una nariz muy atractiva, elegante y fresca, que no cansa el olfato.

FASE GUSTATIVA: Vino muy sabroso, intenso y a la vez elegante. Destacan taninos dulces, maduros, muy cremosos y redondos. Muy equilibrado en boca. Amplio y estructurado, carga frutal muy intensa, muy pleno en sabores a fruta. Retronasal persistente marcada por notas de regaliz y especias. Final de boca largo e intenso.

Después de viajar el vino necesita reposar como mínimo 48 horas antes de servir.

Conservar las botellas de vino en lugar fresco, a 14ºC – 16ºC, tumbadas, sin cambios bruscos de temperatura y en ausencia de olores.

Si guarda los vinos en su casa y sin cámara, se recomienda el consumo antes de un año.

Degustar este vino a una temperatura de 16ºC – 18ºC. Decantarlo antes de servir.

FICHA TÉCNICA

VARIEDADES: Tinto Fino (88%), Cabernet Sauvignon (6%), Merlot (4,5%) y Malbec (1,5%). Seleccionadas de viñas situadas entre 750 y 1.000 m de altitud y entre 37 parcelas de 15 municipios de la Ribera del Duero.

SUELOS: Predominan suelos calizos, franco-arenosos, con piedras y guijarros de tamaño medio.

VENDIMIA Y ELABORACIÓN: El invierno 2014 - 2015 fue frío y seco. Primavera muy cálida, mayo con valores superiores a los 30 ºC, y con mucha insolación. El verano fue el segundo más cálido desde 1961, solo superado por el 2003. También muy seco. Se inicia la vendimia el 23 de septiembre, después de un mes anormalmente fresco y termina el 16 de octubre con el Cabernet Sauvignon. La uva entra sana y seca, con buen tiempo y sin lluvias, con rendimientos muy por debajo de lo esperado. En bodega el movimiento de uva es por gravedad, sin bombas, con suavidad. La uva llega despalillada y entera al depósito.

CRIANZA: 12 meses en barricas de roble francés de 225 l, de distintos bosques. Al final de la crianza se obtuvieron 35 vinos distintos, en función del origen de la uva y del tipo de barrica. Este vino es el coupage final de todos ellos. Embotellado a principios de abril de 2017.
Clarificado con clara de huevo natural.

ACIDEZ: 5,13 g/l tartárico pH: 3,61 Grado alcohólico: 15% vol.
EXTRACTO SECO: 26,9 g/l Glicerina: 9,50 g/l
PRODUCCIÓN: 97.295 botellas de 750 ml y 1.237 botellas de 1.500 ml
D.O.: Ribera del Duero.



TOMÁS POSTIGO 2014

DESCRIPCIÓN

FASE VISUAL: Color rojo picota, muy cubierto y brillante.

FASE OLFATIVA: Fruta roja y negra con un punto de madurez perfecto, notas golosas de ciruelas rojas y cerezas unido a notas florales y de cabernet maduro. La madera integra en el vino especias dulces, balsámicos, aromas a monte bajo y sotobosque ensamblados con aromas tostados del roble. En consecuencia, una nariz muy atractiva, elegante y fresca, que no cansa el olfato.

FASE GUSTATIVA: Vino muy carnoso, corpulento y a la vez elegante. Destacan taninos dulces, maduros, muy cremosos y redondos para la juventud que tiene el vino en este momento. Amplio y estructurado, carga frutal muy intensa, muy pleno en sabores a fruta. Retronasal persistente marcada por notas de regaliz y especias. Final de boca largo.

FICHA TÉCNICA

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.

VARIEDADES DE UVA: Tinto Fino (88%), Cabernet Sauvignon (7%), Merlot (4%) y Malbec (1%). Seleccionadas de viñas situadas entre 750 y 950 m de altitud y de 120 parcelas de 32 municipios de la Ribera del Duero.

VENDIMIA Y ELABORACIÓN: El año 2014 fue climatológicamente nor¬mal, algo frio en primavera pero muy caliente en septiembre. Verano seco y algu¬nas lluvias en otoño, que puntualmente complicaron alguna vendimia. Se inicia la vendimia el 28 de septiembre con el Tinto Fino y finaliza el 22 de octubre con el Cabernet Sauvignon. Larga, limpia y sana, interrumpida por un corto periodo de lluvia que no dio problemas de sanidad. En bodega, tras pasar por cinta de selec¬ción, el movimiento de uva es por gravedad, sin bombas, con suavidad. La uva llega despalillada y entera al depósito.

CRIANZA: 12 meses en barrica de roble francés de 225 l, de distintos bosques. Al final de la crianza se obtuvieron 40 vinos distintos, en función del origen de la uva y del tipo de barrica. Este vino es el coupage final de todos ellos. Embotellado a principios de abril de 2016.

PRODUCCIÓN: De este vino se han producido 133.525 botellas de 750 ml y 1.740 botellas de 1.500 ml.


TOMÁS POSTIGO 2013

DESCRIPCIÓN

Fase Visual: Color rojo picota, muy cubierto y brillante.

Fase Olfativa: Fruta negra y roja en sazón, con predominio de ciruelas rojas y cerezas típico de zonas altas y frías, especias dulces y finas con aromas a monte bajo y sotobosque ensamblados a elegantes aromas tostados del roble.

Fase Gustativa: Frescura en boca más que en años anteriores, amplio y estructurado, carga frutal muy intensa, taninos dulces y maduros, muy pleno en sabores a fruta, regaliz y hierbas aromáticas. Final de boca largo y persistente.

FICHA TÉCNICA

Variedades: Tinto Fino (85%) y Merlot (15%). Seleccionadas de viñas situadas entre 750 y 1.000 m de altitud y entre 21 parcelas de 13 municipios de la Ribera del Duero.

Suelos: Predominan suelos calizos, franco-arenosos, con piedras y guijarros de tamaño medio.

Vendimia y Elaboración: El año 2013 fue climatológicamente frío. La primavera fría y lluviosa, libre de heladas. El verano no muy cálido con retrasos importantes en el ciclo de la vid. Se inicia la vendimia el 8 de octubre, tras unos días de lluvias que provocan inicio de botrytis. En sólo 2 días descartamos el 50% de las parcelas que ya estaban seleccionadas. Buscando uvas sanas acudimos a viñas de más de 900 m de altura. Se vendimió a mano en cajas de 12 kg. En la mesa de selección se rechaza el 35% de la uva vendimiada, buscando la sanidad total de la uva. Después del despalillado llegó al depósito, por gravedad, casi entera y sin apenas estrujar. Se vinificó en depósitos de acero inoxidable. La fermentación maloláctica se llevó a cabo en depósito y en barrica de roble francés. Finalmente tras el rechazo de uva en la mesa de selección solo conseguimos elaborar la mitad de nuestra producción habitual.

Crianza: 12 meses en barricas de roble francés de 225 l, de distintos bosques. Al final de la crianza se obtuvieron 20 vinos distintos, en función del origen de la uva y del tipo de barrica. Este vino es el coupage final de todos ellos. Después de clarificar con clara de huevo natural se embotelló en mayo de 2015.

Acidez: 4,91 g/l tartárico pH: 3,55 Grado alcohólico: 15% vol

Extracto seco: 26,2 g/l Glicerina: 7,8 g/l

Producción: 68.940 botellas de 750 ml y 2.910 botellas de 1.500 ml

Denominación de Origen: Ribera del Duero.


Tomás Postigo 2012

DESCRIPCIÓN

VISTA: Color rojo picota, muy cubierto y brillante.

OLFATO: Fruta negra y roja en sazón, con predominio de ciruelas rojas y cerezas, típico de zonas altas y frías, especias dulces y finas con aromas a monte bajo y sotobosque, ensamblados con elegantes aromas tostados del roble.

GUSTO: Frescura en boca, amplio y estructurado, carga frutal muy intensa, taninos dulces y maduros, muy pleno en sabores a fruta, hierbas aromáticas y regaliz. Final de boca largo y persistente.

FICHA TÉCNICA

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.

VARIEDADES DE UVA: Tinto Fino (80%), Merlot (10%), Cabernet Sauvignon (8%) y Malbec (2%). Seleccionadas de viñas situadas entre 750 y 1000 m de altitud y entre 27 parcelas de 12 municipios de la Ribera del Duero.

VENDIMIA Y ELABORACIÓN: El año 2012 fue climatológicamente muy seco. La primavera cálida, libre de heladas y escasa de precipitaciones. El verano fue muy seco y con fuertes golpes de calor en agosto y septiembre, al final de septiembre las lluvias relajaron el fuerte estrés hídrico. Se vendimió a mano en cajas de 12 kg, desde el día 1 hasta el día 24 de octubre, con algunas lluvias que vinieron bien para compensar la sequía del verano. La uva llegó sana, con poco peso, muy madura, dura y entera. Después del despalillado llegó al depósito, por gravedad, casi entera y sin apenas estrujar. Se vinificó en depósitos de acero inoxidable. La fermentación maloláctica se llevó a cabo en depósito y en barrica de roble francés.

TIEMPO EN BARRICA: 12 meses en barrica de roble francés de 225 l, de distintos bosques. Al final de la crianza se obtuvieron 25 vinos distintos, en función del origen de la uva y del tipo de barrica. Este vino es el coupage final de todos ellos. Después de clarificar con clara de huevo natural se embotelló en mayo de 2014.

ANÁLISIS:
Alcohol 15% vol
Acidez 4,61 g/l tartárico
pH 3,63
Extracto seco 26 g/l
Glicerina 8 g/l


Tomás Postigo 2011

DESCRIPCIÓN

VISTA: Bonito color rojo picota, muy cubierto y brillante.

NARIZ: Fruta negra madura en la línea de la ciruela y la mora, notas minerales como el grafito, especiado con matices de pimienta, vainilla y cedro, toques sutiles y finos de regaliz negro, sensación de chocolate y fondo balsámico.

BOCA: En boca es un vino de gran impacto inicial pero sus taninos dulces y maduros y su cremosidad le convierten en un vino domado, redondo, amplio y sabroso.
Retronasal cargada de matices aromáticos y sabores que nos recuerdan al toffe y a las guindas en licor.

FICHA TÉCNICA

Variedades: Tinto Fino (87%), Cabernet Sauvignon (4 %) y Merlot (9%). Seleccionadas entre viñas situadas entre 750 y 950 m de altitud y entre 21 municipios de la Ribera del Duero.
Suelos: Predominan suelos calizos, franco-arenosos, con piedras y guijarros de tamaño medio.
Vendimia y Elaboración: El año 2011 fue climatológicamente seco. La primavera cálida, libre de heladas y con buen desarrollo vegetativo. Aunque el verano fue moderado en temperaturas, el otoño fue excepcionalmente caluroso y con largo periodo sin lluvias, permitiendo una vendimia excepcional. Se vendimió desde el 2 de hasta el 24 de Octubre. Con final de ciclo seco y caluroso, la uva llegó sana, con poco peso, muy madura, dura y entera. Después del despalillado llegó al depósito, por gravedad, casi entera y sin apenas estrujar. Se vinificó en depósitos de acero inoxidable.
Crianza: 12 meses en barricas de roble francés de 225 litros, de distintos bosques. Se obtienen 38 vinos distintos, en función del origen de la uva y del tipo de barrica. Este vino es el coupage final de todos ellos. La fermentación maloláctica se llevó a cabo en depósito y en barrica de roble francés. Clarificado con clara de huevo natural.
Acidez: 5,0 g/l. ; pH 3,58. Grado alcohólico: 15% Vol.
Extracto seco: 28 g/l. Glicerina: 8 g/l.
Producción: 124.550 botellas de 750 mililitros y 1.550 botellas de 1.500 mililitros.
Embotellado: Mayo 2013.
Denominación de Origen: Ribera del Duero.


Tomás Postigo 2010

DESCRIPCIÓN

VISTA: Color picota oscuro, intenso, saturado, de capa muy alta y abundante lágrima

NARIZ: Compleja y atractiva, con aromas florales y de frutos rojos, fruta sazonada, regaliz, tabaco y avellana, bien ensamblados con la madera, que aporta notas frescas de eucaliptos y más tarde torrefactos y caramelo.

BOCA: Suave y amable, da paso a un vino de gran riqueza aromática e increíble expresividad. Sabroso, glicérico y con buena dotación de taninos que no saturan la boca y garantizan una buena guarda en botella.

FICHA TÉCNICA

VARIEDADES: Tinto fino (90%), Caberet Sauvignon (5%) y Merlot (5%)

SUELOS: Predominan suelos calizos, franco-arenosos con piedras y guijarros de tamaño medio.

VENDIMIA: Procedentes de una selección de fincas de la Ribera de Duero comprendidas entre los 750 y 1000 metros de altitud. Vendimiado en cajas de 12 kilogramos, cuidadosamente. La uva llega entera e intacta a la bodega.

ELABORACIÓN: Mesa de selección manual. Movimiento de la uva por gravedad. Depósitos de 15.000 litros. Levaduras autóctonas.

CRIANZA: 12 meses en barricas de roble francés de 225 litros. Se obtienen 30 vinos de distintas características, según procedencia de la uva y de la barrica, que conforman el ensamble del vino final. Parte de ellos con fermentación maloláctica en barrica. Clarificado con clara de huevo natural.

ACIDEZ: 5.0 g/l ; pH 3,66

GRADO ALCÓHOLICO: 15% Vol.

EXTRACTO SECO: 27,3 g/l

ÁCIDO ACÉTICO: 0,45 g/l

PRODUCCIÓN: 96.000 botellas de 0,75 l. y 3.400 botellas de 1,5 l.

EMBOTELLADO: abril 2012

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero



Tomás Postigo 2009

DESCRIPCIÓN

VISTA: Capa alta, rojo cereza violáceo con visos azul oscuro. Muy denso, con abundante lágrima en la copa.

NARIZ: Frutas silvestres y florales, frutos negros muy maduros, especias (pimienta, clavo), chocolate, sensaciones balsámicas, nuez moscada, lácteos y toffee. Mucha complejidad.

BOCA: Entrada suave y cálida. Potente y equilibrado, con volumen. Taninos dulces y densos. Retrogusto muy largo que confirma la fruta y la frescura. Compleja serie de sabores y recuersos, lago, complejo y sabroso. Invita a beber más

FICHA TÉCNICA

VARIEDADES: Tinto fino (85%), Caberet Sauvignon (10%) y Merlot (5%)

VENDIMIA: Viñedos vendimiados entre los días 26 de septiembre y 19 de octubre de 2009, procedentes de una selección de fincas de la Ribera del Duero comprendidas entre los 750 y 950 m. de altitud.

ELABORACIÓN: Uva vendimiada cuidadosamente en cajas de 12 kg., seleccionada en mesa manual. Movimiento de la uva por gravedad. Depósitos de 15.000 litros.

CRIANZA: 12 meses en barricas de roble francés, se obtienen 32 vinos de distintas características que conforman el ensamble del vino final. Parte de ellos con fermentación maloláctica en barrica. Clarificado con clara de huevo natural.

PRODUCCIÓN: 104.710 botellas de 0,75 l. y 3.300 botellas de 1,5 l.

EMBOTELLADO: abril 2011

GRADO ALCOHÓLICO: 15% vol.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero

Uva de viñedos  procedentes de una selección de fincas de la Ribera del Duero